Jorge Sáenz de Miera Lara, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche señaló que durante las contingencias pluviales como las registradas recientemente, la dependencia recibe muchas llamadas falsas de árboles derribados, postes o espectaculares, e indicó que hacen una revisión de manera permanente a las condiciones de éstos puntos de riesgo en la ciudad.
-Cualquier situación de riesgo que se presente y sea denunciada, de inmediato acudimos a revisar y la realidad es que recibimos muchas llamadas que no son correctas, falsas; sin embargo, es nuestra obligación acudir y hacer la revisión correcta para en caso de presentarse, tomar las medidas correspondientes.
Entrevistado en Palacio de Gobierno Municipal, recomendó a particulares en sus predios y a propietarios de espectaculares, y a la comunidad en general, a que en cualquier riesgo que observen, ya sea de mobiliario urbano, de árboles, postes, bardas o cualquier otro, notificar de inmediato a los números de emergencia a través del 911 ó 066 y se acudirá de inmediato a hacer la revisión correspondiente.
-Si nosotros no somos la instancia que pueda actuar al respecto, haremos la gestión ante la que sea necesario para actuar y minimizar el riesgo.
Sobre el número de árboles derribados, comentó que en la contingencia de hace unos días recogieron 26 árboles y en algunas escuelas se reportaron árboles caídos a consecuencia de los viernes. Agregó que el fin de semana pasado registraron 30 árboles caídos pero señaló pueden ser más.
Manifestó es difícil precisar si un árbol se va a caer o no, a menos que esté evidentemente ladeado, y enfatizó que de manera inmediata al reporte, se busca atender el aviso y reitero se debe hacer un compromiso conjunto entre autoridades y población.