El Departamento de Comercio Establecido, adscrito a la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal de Campeche, exhorta nuevamente a los propietarios de comercios de bienes y servicios a tramitar sus permisos y cumplir con el pago de sus obligaciones municipales, como son el pago por el servicio de recolección de basura y Licencia de Funcionamiento.
Lo anterior fue informado por la Tesorería Municipal, que añadió que desde inicios del presente ejercicio fiscal la dependencia, a través del Departamento de Comercio Establecido, ha emprendido una campaña permanente dirigido a todos los ciudadanos propietarios de comercios de bienes y servicios, para invitarlos a tramitar sus permisos y cumplir con el pago de sus obligaciones municipales.
Detalló que el pago del servicio de recolección de basura y la Licencia de Funcionamiento Municipal, están establecidos en el artículo 10 de la ley de Hacienda de los Municipios del Estado de Campeche, donde se establece que toda persona física y moral que ejerza actos de comercio de cualquier giro, deberá contar con una licencia.
Dijo que han enviados diversas notificaciones y exhortos a los propietarios para que regularicen sus trámites tanto al comercio establecido como a las escuelas, despachos legales, de asesoría y consultoría.
Indicó que muchos han acudido a regularizar sus comercios o empresas, sin embargo, también es regular el número de comerciantes que no cumplen con estos pagos, por lo que en los próximos días inspectores municipales iniciarán con las sanciones previstas en el artículo 48 del Reglamento de Comercio del Municipio de Campeche, que van desde una multa hasta por 350 salarios mínimos, hasta la clausura temporal o definitiva del establecimiento comercial de bienes y servicios.
Es importante que todos los comercios y empresas se regularicen ante el Ayuntamiento de Campeche, acudiendo al módulo de trámites de licencias de funcionamiento en la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad ubicados en la calle 63 número 18 entre 12 y 14 de la Colonia Centro.