Con pancartas, el comerciante Renato Noh Tamayo se instaló en la glorieta del Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda” por tiempo indefinido como una forma de protestar por el actuar de autoridades municipales a quienes acusó de despojarlo de forma arbitraria de mercancía y dinero.
Recordó que desde hace dos semanas inició esta manifestación, primero lo hizo en el Ayuntamiento pero hasta ahora no ha recibido respuesta a su solicitud de que le sea devuelto el dinero que asegura tenía en la bodega de la que sacaron parte de la mercancía que tenía para venta.
Manifestó su temor por las represalias de autoridades del ayuntamiento de Campeche, pues señaló que están acostumbrados a intimidar mandando a vándalos a golpear a la gente como ocurrió hace unos días cuando un grupo de hombres golpeó a quienes fueron a solicitar despensas al DIF Municipal.
Noh Tamayo significó que no abandonará la glorieta del mercado principal hasta que se le asegure que se le permitirá seguir laborando sin amenazas, pues comentó que los locatarios no manifiestan su sentir por temor a que les ocurra lo mismo que a él.
ACUSAN DESPOJOS
Cabe destacar que el pasado 15 de mayo, Renato Noh acusó que inspectores de la comuna llegaron a saquear la bodega en la que resguardaba alrededor de 20 mil pesos que invertiría en su mercancía para poder pasar la mala racha que ha dejado esta contingencia sanitaria pero a pesar de haber solicitado al subdirector de mercados Eleazar Herrera que le fuera devuelto sus pertenencias hasta ahora no ha habido respuesta.