El líder del Frente Campesino independiente “Emiliano Zapata” (FRECIEZ), exigió a las autoridades de Cultura, que preside Carlos Vidal Angles, dar una solución a la problemática que existe en torno a la falta de espacios para que los artesanos comercialicen sus productos.
Y es que aseguró, esta administración que preside Vidal Angles, con la excusa de que los artesanos dan mala imagen al Centro Histórico, los ha obligado de retirarse, sin que estos cuenten con espacios dignos para ofrecer sus productos.
“Es lamentable que no les den impulso, de que los artesanos sean renegados y hasta cierto punto olvidados, no hay un lugar donde ellos puedan exponer sus obras de arte. En otros estados, se ayuda a este sector que vive de lo que hacen sus manos, y no se les cierran las puertas”, dijo.
Expuso que este 2012, es un año donde el impulso a la cultura maya debe ser un hecho, empero, a los artesanos mayas, “por vergüenza y porque afean el Centro Histórico, se les corre”.
Lamentó que las autoridades competentes no estén preocupados en salvar las ventas de piezas elaboradas a mano por los campesinos, ya que con eso se ayudan para pasar una Navidad digna.
Acusó a Vidal Angles, de ser un ignorante de las raíces de los artesanos, ya que el proyecto de instalarse en las fuentes del Centro Histórico se ha dado desde hace siete años debido a que siempre se ha querido rescatar las raíces del pueblo maya, y hasta el día de hoy no saben donde los ubicará el Ayuntamiento.