Acusándolos de tener secuestrado el Partido del Trabajo y hacer de esta cúpula política un negocio familiar, ex candidatos del PT liderados por Verónica Martínez Góngora, exigieron la destitución del dirigente estatal Antonio Gómez Saucedo y de la Comisionada Política Nacional, Ana María López Hernández.
A ambos, los acusaron de falsificar sus firmas para presentarlas ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche, así como de abandonarlos sin apoyar sus campañas ni moral ni económicamente.
“Los candidatos desconocemos como dirigentes y representantes a Ana María López Hernández y Antonio Gómez Saucedo al frente del Partido del Trabajo en Campeche, por lo que solicitamos ante el Comité Nacional la destitución inmediata, así como las sanciones correspondientes por sus acciones en contra del partido, de la coalición y los candidatos”.
Aseguraron que Antonio Gómez Saucedo y Ana María López Hernández sabotearon al partido, amenazando y chantajeando a los liderazgos que promueven la ideología partidista, incluso los señalaron de incurrir en presuntos hechos delictivos y judiciales al falsificar las firmas, razón por la que presentarán formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
“Tuvieron un desempeño autoritario, divisionista y mercantil en el Partido del Trabajo, emprendieron una campaña de acoso y sabotaje a quienes pudieran generar candidaturas competitivas y no manejadas por ellos, además han incurrido en supuestos hechos delictivos que denunciaremos ante la Fiscalía”.
Por último, la también ex candidata al sexto distrito local denunció que la ruptura de la coalición Juntos haremos historia en Campeche, fue para favorecer los intereses personales de Ana María López Hernández, para que fuera ella la candidata a la alcaldía.