Habitantes de la de la comunidad de Miguel Alemán en el municipio de Candelaria exigen la salida del comisario municipal, Salomón Damas Cruz, pues pese a que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche reconoció su victoria en las pasadas elecciones, este se ha negado a rendir su protesta de ley en cuatro ocasiones, dejando al poblado sin autoridad e inestable.
Es por ello que ante la Secretaría de Gobierno entregaron un documento en el cual piden la destitución de la autoridad municipal y solicitan la implementación de nuevas elecciones para que voten por una persona que si quiera asumir el cargo y maneje los recursos destinados a la comisaría.
Recordaron que el alcalde de Candelaria Salvador Farías González se negó a reconocer el triunfo de Salomón Damas Cruz, imponiendo a su propio candidato, no obstante ante el dictamen del Tribunal Electoral no le quedó más que recular y entregarle su constancia de mayoría, sin embargo, el comisario municipal se niega a realizar su protesta de ley.
Señalaron que en 4 ocasiones ha rechazado su nombramiento como comisario, lo que deja vulnerable al poblado que ya exige su salida.