Tras el asalto suscitado el lunes en una joyería instalada en Plaza Universidad, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esperanza Ortega Azar y el líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Eduardo Berrón Fuentes, coincidieron en que falta mayor número de elementos de seguridad, eficiencia e información hacia la ciudadanía sobre el tema.
Indicaron que estos hechos se deben al “efecto cucaracha” ya que personas de otros estados llegan a Campeche a cometer delitos; aun cuando celebraron la pronta atención brindada ante el reporte del asalto, misma que concluyó en la aprehensión de los malhechores, consideraron que no se debe bajar la guardia y de lo contrario se debe reforzar el trabajo en conjunto con las autoridades.
La presidenta del CCE, destacó la importancia de la cooperación ciudadana en la denuncia de estos hechos, ya que consideró incluso la participación los trabajadores de las empresas en los robos suscitados, por lo que hizo un llamado al sector empresarial a fijarse en las personas que contratan.
“Tenemos que pedirle a la autoridad acrecentar más nuestro cuerpo de seguridad, hemos ido caminando, se ha ido profesionalizando pero yo creo que requerimos más”, manifestó Ortega Azar.
Eduardo Berrón Fuentes por su parte, mencionó que se debe exigir a las autoridades el trabajo de acuerdo a las obligaciones o a las quejas ciudadanas e indicó que se debe continuar dando un voto de confianza para que lleven a cabo su tarea y se les pueda pedir cuentas.