El Instituto Nacional Electoral (INE) citará al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y a todas las personas involucradas en la supuesta compra y venta de su candidatura.
Se tiene que llamar a las distintas personas involucradas, por supuesto, aseveró el consejero Ciro Murayama en entrevista con medios. Murayama, quien es titular de la Comisión de Fiscalización, confirmó que, luego de que iniciaran las indagatorias preliminares, esta semana ya se abrió el procedimiento oficioso en materia de fiscalización del caso.
Como parte del procedimiento, ya se citó a la dirigencia del Partido Social Demócrata (PSD), instituto político que postuló al exfutbolista, para que den más información al respecto.
Murayama comentó que aún no se tiene fecha para emplazar a Blanco y demás involucrados, entre ellos los hermanos Yáñez, y tampoco sabe si se les pedirá que asistan a la cita presencialmente o puedan enviar a un representante.
Esto luego de que Julio y Roberto Yáñez, dos de los líderes del partido, denunciaran que otorgaron un contrato de 7 millones de pesos al edil en 2015 a cambio de que fuera su candidato.