Antonio Gómez Saucedo, coordinador estatal del Partido del Trabajo exigió este lunes al gobernador Fernando Ortega Bernés y al Fiscal de Justicia del Estado, José Arturo Ambrosio, se investigue hasta las últimas consecuencias, el atentado que sufrió en el domicilio de sus padres el candidato del PT a la presidencia municipal de Carmen, Wilford Rodríguez Gil, la noche de este miércoles, y pidió a las autoridades no pretender hacer creer que se trata de un hecho aislado.
En conferencia de prensa, Gómez Saucedo indicó que Rodríguez Gil fue atacado por tres malvivientes ebrios y drogados que además de causar daños a un vehículo, portaban armas blancas y arrojaron una bomba casera a una de las recamaras de la vivienda que por fortuna no causó desgracias personales.
Exigió la inmediata atención del Fiscal de Justicia y del Gobernador a quienes pidió no pretendan asegurar fue un hecho aislado porque los agresores prepararon con tiempo la bomba casera, lo que significa que lo tenían planeado y pidió a los ciudadanos no permitir que el Estado de Campeche se convierta en otro Guerrero o en otro Michoacán y que el proceso electoral se vea envuelto en un clima de violencia sobre todo para precandidatos de oposición.
Agregó que el aspirante petista presentó anoche su denuncia y la ratificó ésta mañana y ya se realiza el peritaje para determinar el monto de los daños, al tiempo que añadió fueron agresiones externas porque no hay pugnas internas en ese instituto político.
El dirigente partidista señaló que los maleantes se identificaron como militantes del PRI, pero descartó afirmar que el atentado venga de ese instituto político y pidió al tricolor deslindarse.
Finalmente, responsabilizó al gobierno del Estado y luego al Ayuntamiento del Carmen, por no hacer nada para combatir el vandalismo y la existencia de armas clandestinas, además de pedirles se llegue al fondo de éste asunto.