Ejidatarios del municipio de Champotón llegaron este viernes al Tribunal Agrario para pedir se nulifiquen las elecciones del pasado 6 de julio donde quedó electo Delio Marín Buenfil, denunciando irregularidades como la compra de votos y reparto de despensas entre los votantes.
Eduardo Basulto Pérez, José Manuel Padilla, Willian Reyes González, Román García Ortegón, Abraham Quetz Delgado y Cristóbal Cruz Jiménez, seis de los siete aspirantes a la autoridad ejidal arribaron a las instalaciones y exigieron justicia.
Acusaron a Marín Buenfil de incurrir en actos ilegales como la compra de votos y malos manejos, por lo que advirtieron que de ser necesario y en caso que la autoridad no los apoye, realizarán de nueva cuenta la elección.
Los manifestantes aseguraron que Marín Buenfil fue apoyado por autoridades priístas del municipio a fin de conseguir su cargo, cayendo en la compra de votos, el reparto de despensas y la manipulación de los votantes, ya que no contaba con votos suficientes para ganar la elección.
Por lo que será el próximo 11 de agosto cuando se reúnan con personal del Tribunal Agrario para tratar el tema, de lo contrario, desconocerán las elecciones y convocarán a nuevos comicios.