“Para corregir el problema del desperdicio de agua, las autoridades correspondientes deberían sancionar de una forma ejemplar a los responsables”, denunció Rosario Delegado, vecina de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia, durante un sondeo realizado en diversos puntos de la ciudad.
“El personal del Ayuntamiento de Campeche tiene que ser más enérgico en la aplicación de multas hacia las personas que cometen este delito, porque la sanción de 200 pesos es realmente una vacilada”, manifestó.
Venancio Pech, vecino de la Unidad Habitacional Ciudad Concordia hizo un llamado a la población y a los vecinos para que denuncien a las familias que tiran sus aguas a la calle, y llamó a las autoridades municipales para que eviten la aplicación de infracciones simbólicas que en poco o nada ayudan.
Ana Laura Martínez, dijo que “hemos sido testigos de cuando los vecinos, a la media noche tiran su “agua con jabón” en la calle y en algunas ocasiones tapan la cañería, se acumula el desperdicio sobre la calle y por la mañana cuando el sol está radiante se siente olores feos y las autoridades no hacen nada”.
Otros de los problemas que denunció en el sondeo Amparo Lara fue la realización de obras mal planeadas, “porque en algunas calles de la ciudad construyen una calle muy bonita, la inauguran y a los pocos días ya la están rompiendo para corregir los problemas de la tubería de agua que se “tapa” y deja sin servicio a las familias”.