Padres de familia de la Escuela Primaria “Guadalupe Chan Perera” dieron de plazo hasta el inicio del próximo ciclo escolar, para que la Secretaría de Educación informe sobre la investigación realizada en contra del profesor Wilberth Bruno Euan Romero y lo reubique de colegio, en caso contrario, tomarán medidas drásticas.
Así lo informaron al salir de una reunión con las autoridades del plantel, que les informaron acerca de la queja que interpusieron ayer en la Secretaría de Educación, en contra del docente acusado de Asedio Sexual en contra de una docente y una madre de familia.
Los paterfamilias fueron claros al resaltar, que no permitirán que la Seduc los “toree” porque el plazo está fijado y no deberá de pasar más tiempo, ya que el docente Evert Gómez Naranjo fue suspendido de sus labores al día siguiente de que se presentó la queja, sin embargo, con Bruno Euan no, lo que demuestra una protección a determinados profesores que no han tenido una conducta ética.
“Venimos a buscar información nada más, están en el proceso de investigación, vamos a esperar los tiempos y la directora ya nos dirá cuándo. Esperamos que todo termine con buen término. Seguiremos manifestándonos, seguiremos con medidas más drásticas, hasta el momento hemos actuado pacíficamente nada más”, detalló Juan Domínguez, padre de familia de la escuela.
Por lo pronto, este miércoles, sólo llegaron 15 de los 34 alumnos con los que cuenta el profesor, Wilberth Bruno Euan Romero y los padres de familia amenazaron con no asistir al festival de fin de curso, pues temen represarías por parte del profesor.