Luego de que el presidente del PRI Nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, repartiera las curules a amigos y allegados, la corriente Democracia Interna del PRI, exigió la renuncia de “Alito”.
Y es que el ex gobernador de Campeche, repartió pluris a sus allegados, entre ellos, a los campechanos Pedro Armentía López, Martha Albores Avendaño, Carlos Aysa Damas, Pablo Angulo, entre otros.
Por ello, Democracia Interna del PRI acusó a “Alito” de hacer del tricolor “un partido familiar” y postular como candidatos a diputados a “parientes, socios, cómplices y prestanombres”.
El mensaje lo suscribe el ex gobernador Ulises Ruiz y varios líderes estatales.
“La lista confirma lo que hemos venido señalando: el Partido es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes”.
“¿Nos pretenden tomar por idiotas, por inocentes o por borregos? Dos familias, la de José Murat (cuñada e hijo) y la Moreira-Viggiano (esposos), disponen de cuatro lugares entre 50 que pudieran, hablando con optimismo, llegar a ocupar una curul”, cuestionan.
“El PRI se ha convertido en un partido familiar. Prácticamente todo el Comité Ejecutivo se incluye en las listas plurinominales, demostrando que el PRI es es un partido al servicio de la cúpula. ¿Alguien del CEN se quedó fuera. Si tuvieran una pizca de decencia, deberían renunciar a sus cargos para irse a competir al territorio, empezando por el responsable de esta infamia, Alito Moreno”.
“En resumen, parientes, socios, cómplices y prestanombres llenan las listas plurinominales, dejando fuera años de trabajo, militancia, entrega, pasión, y darán lugar otra vez al enojo, la frustración y finalmente, al abandono en las urnas. Exigimos la renuncia inmediata de Alejandro Moreno Cárdenas y su comité ejecutivo nacional por traición a los principios del partido”.