“El director del Instituto Tecnológico de Campeche, José Luis Herrera Domínguez es un incompetente que condena al colegio a la mediocridad y rezago”, aseguró el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Institutos, Jorge Luis Paredes Hoil, luego de señalar que los maestros exigen su renuncia o destitución.
En conferencia de prensa, los trabajadores significaron que las autoridades federales, deben de entender que si quieren lo mejor para el ITESCAM, el director debe de salir del plantel, ya que en lugar de prever mejoras, sólo hunde a la institución.
“Nosotros como escuela no hemos visto el apoyo de señor director, se perdió la acreditación de la carrera de arquitectura, la única de las 10 que teníamos acreditadas, él se ha llenado la boca diciendo que la va a recuperar en un año, pero no vemos por dónde, nosotros pedimos que el señor se vaya del tecnológico de Campeche. No hay mejoría en lo académico”, declaró el delegado sindical.
Acompañado del docente Cristóbal García, indicaron que los baños son una muestra del desinterés por mejorar la infraestructura y que el edificio que fungiría como biblioteca virtual, hasta ahora sólo ha sido una obra negra, dejada completamente en el abandono.
“Lo más preocupante es que no vela por el nivel académico de los docentes y alumnos por lo que se corre el riesgo de que el tecnológico de Campeche pierda su prestigio como uno de los colegios con mejor formación de profesionales”, concluyeron.