Con éxito se desarrolló el control estatal de la disciplina de clavados en la fosa del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEDAR); con la finalidad de contar con los mejores atletas para las eliminatorias regionales y lograr la clasificación al Nacional Conade 2020.
En la categoría 6-7 años, la medalla de plata fue para Camila del Carmen Sosa Gutiérrez y la medalla de plata fue para Oscar Ramos Viveros; en la categoría 8-9 años, la plata fue para Santiago Sosa Gutiérrez, y el oro para Ruth Garay Gutiérrez; en los 10-11 años, el tercer lugar fue para Cecilia Ríos Uc, la plata fue para Frida Guillén y el metal dorado para Getsemaní Cabrera Jiménez.
En la categoría 12-13 años, Gisell Uribe Ruiz se agenció la medalla de oro, además de ganar la calificación más alta del control, mientras que el segundo lugar fue para Oscar Garay Gutiérrez; y en los 14-15 años, la presea dorada fue para Samantha Guillén Hernández.
Con este control, el Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) mantiene el compromiso de realizar los procesos selectivos para garantizar que el Estado cuente con buenos representantes en las eliminatorias nacionales de la nueva competencia que ocupó el lugar de la Olimpiada y Nacional Juvenil.