La adjudicación hecha para la exploración y extracción de gas húmedo y aceite extrapesado en aguas someras frente al Estado de Campeche no solo generará los once mil empleos que se estiman, tendrá un efecto multiplicador pues demandará la prestación de otros servicios, destacó el Secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González.
-Nada más en eso va a generar once mil empleos y eso trae consecuentemente otros servicios, servicios que se les dan a las plataformas. Esto, definitivamente, va a ser de un gran impulso y beneficio para los campechanos; tendrá un efecto multiplicador.
-Esperamos que no sea uno, sino muchos más, que los estamos necesitando en Campeche.
El funcionario estatal destacó que en la prestación de servicios los empresarios de nuestra entidad están ya en preparativos, tanto en Campeche como en Ciudad del Carmen, sobre todo éstos últimos, pues “siempre han dado este tipo de servicios para el bien de las plataformas”.
-Ya están acostumbrados a dar ese servicio, están preparados –aseguró y añadió pudiera ser un detonante para El Carmen y que recupere el nivel por lo menos parcialmente, el nivel económico que tenía, pues “es lo que esperamos y necesitamos”.