Una explosión en una estación de servicio en la capital de Ghana dejó unos 90 muertos, muchos de los cuales habían buscado refugio allí debido a una lluvia torrencial. La explosión ocurrida el miércoles por la noche fue causada por un incendio en una terminal de camiones cercana que se extendió a la gasolinera y otros edificios, dijo el portavoz Prince Billy Anaglate.
El fuego se propagó a la estación de servicio operada por GOIL, destrozando ventanas y paredes y dejando la gasolinera en escombros.
“Fue una explosión, así que las personas que se refugiaban en la gasolinera no tuvieron oportunidad de escapar”, dijo Anaglate.
Los bomberos combatieron el fuego hasta las primeras horas del jueves, mientras la policía y soldados se unían a los equipos de emergencias para ayudar a rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, dijo el alcalde de Accra, Oko Vanderpuije.
Cuerpos carbonizados y restos de una docena de autos y mini buses yacían en la entrada de la estación de servicio, donde las fuerzas de seguridad mantenían a un grupo de personas ansiosas detrás de un cordón policial.
Algunos cuerpos se encontraban carbonizados dentro de los automóviles en los que se habían refugiado. Los rescatistas usaban máscaras y guantes para retirar los cuerpos, que en su mayoría estaban irreconocibles.
Las primeras señales sugerían que el incendio comenzó por accidente, dijo Anaglate.
Inundaciones provocadas por varias horas de lluvias intensas sumergieron edificios y vehículos en Accra el miércoles. Las lluvias torrenciales inundaron amplias zonas de Accra, donde un gran número de personas se quedaron a oscuras después de que una de las principales estaciones eléctricas se viera afectada por estas inundaciones.
Así, las autoridades ghanesas aconsejaron a los ciudadanos evitar estas áreas y permanecer en zonas altas con el objetivo de evitar pérdidas humanas.
El servicio meteorológico de Ghana dijo que habría más lluvias este jueves.