El director de Protección Civil Municipal, Galo Alonzo Barrancos confirmó que la explosión de un tanque de gas y la elevación de otro al techo de conocido casino del malecón de la capital se debió al mal estado. Agregó que esta acción deja entrever el mal servicio que brindan las gaseras al momento de entregar los cilindros.
-Esto nos llama la atención, porque esto nos orilla a que vayamos a las gaseras a ver que están haciendo, porque no están cuidando el mantenimiento de los tanques que ellos mismos expiden.
El reporte del caso se dio a través del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5). Se destacó que la explosión no generó incendio alguno ni intoxicaciones por el gas. Alonzo Barrancos hizo hincapié en que son estos hechos los que llevan a la Unidad de Protección Civil Municipal a estar “detrás de los empresarios que tiene este tipo de negocios de alimentos calientes, en que deben mantener los tanques de gas en buenas condiciones”, indicó.
Dijo que se debe tener un correcto cuidado de los cilindros, puesto que Campeche es un Estado de corrosión natural; el agua afecta las condiciones de todo lo que es fierro, por lo que se recomienda cada seis meses pintar los tanques, tenerlos fuera del piso y ubicarlos sobre madera para evitar que el agua esté en contacto con ellos.