El 77 aniversario de la Expropiación Petrolera sólo es una burla del Gobierno Federal, porque no hay nada que festejar y sí mucho qué lamentar, aseguró el presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, Luis Felipe MOO Turriza, tras señalar que los empleados de Petróleos Mexicanos son los que llevan la de perder con la reforma energética.
En conferencia de prensa, Moo Turriza señaló que el problema que enfrenta ahora PEMEX es la quiebra en la que se encuentra y al ser factible de que la inversión privada ingrese, son los trabajadores quienes saldrán perdiendo con la ley, pues las transnacionales tienen y traen su propia mano de obra.
“Es muy importante que se tome en cuenta los problemas relacionados con los despidos, la Ley Energética sólo vino a dar incertidumbre a los trabajadores de la paraestatal. Exigimos que se arreglen los despidos. No más castigo a Campeche”, aseveró el dirigente municipal del partido del sol azteca.
Detalló que es una burla del Gobierno Federal que encima de las afectaciones a los mexicanos, ahora también pretendan privatizar el agua.
Finalmente, lamentó que los candidatos a la gubernatura del Estado de los partidos políticos digan que van a exigir a PEMEX lo que por ley le corresponde a Campeche, cuando la empresa está quebrada y no hay recursos para repartir.