Inciertos en su situación actual, trabajadores de la compañía Comercializadora Petrolera del Golfo acudieron a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales, ya que tienen restringidas sus labores desde hace seis meses, sin pagos de sueldos o liquidaciones.
En representación de 120 ex obreros, Otoniel Gaspar Pérez expuso que desde el 31 de marzo pasado, se les restringió las labores en esa compañía, bajo el argumento de que ni hay recursos para sustentar los gastos ni tampoco para el pago de nóminas.
“Actualmente llevamos seis meses esperando la liquidación cuando menos, por eso venimos a Palacio de Gobierno a solicitarle a las autoridades estatales que nos respalde para que se intervenga y de una vez por todas la Comercializadora Petrolera del Golfo nos pague conforme a la ley”, expresó.
Aseveró que no es posible que la empresa tenga millonarias inversiones y ponga como argumento la crisis petrolera.
Además de que igualmente hay recursos para la reactivación económica o para modernizar puertos como el de Cabotaje de Seybaplaya.
“Necesitamos que piensen en nosotros, que además de quedar sin trabajo, continuamos sin recibir lo que nos corresponde”, señaló.
“Pero lamentablemente el dinero se va a las grandes empresas, mientras que se olvidan de los trabajadores que somos quienes hacemos la empresa, porque por la mano de obra obtuvieron ingresos y ahora es justo que Comercializadora Petrolera del Golfo nos pague”, añadió.