Un grupo de 50 ex trabajadores del Ayuntamiento de Palizada denunciaron que se encuentra “empantanado” el caso de despido injustificado que aplicó el alcalde panista Pedro Ayala Cámara y que aún no hay avances de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por lo cual mantienen desde hace 50 días tomadas algunas áreas de la Comuna.
De hecho, una comisión acudió a Palacio de Gobierno para solicitar la intervención de las autoridades estatales competentes para que cuando menos se les liquide con los 7 millones de pesos que les corresponde por ley, ya que difícilmente los van a reinstalar en sus trabajos, porque el edil panista ha despedido a todos los que comulgan con el PRI e incluso con otros del PAN, sin ningún argumento válido más que la cuestión partidista.
Expusieron que el caso de despido masivo en el ayuntamiento de Palizada desde que inició la administración panista, no hay avances en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Recordaron que sin previa notificación les fueron retenidos sus sueldos y solo les dijeron que solo seguían instrucciones de sus superiores.
Agregaron que hasta ahora no hay ningún arreglo o acuerdo con los despedidos, incluso cuando lo abordaron al presidente municipal el pasado 13 de octubre, quien les ha visto la cara.
Juan José Ortiz Hernández y Gustavo Lara, ambos afectados dijeron que al igual que la comisión que llegó a Palacio de Gobierno, también fue otra al Congreso del Estado, pues no están dispuestos a abandonar la Oficialía Mayor del ayuntamiento de Palizada, aún cuando una ex trabajadora fue golpeada severamente.
“Tampoco de esa queja ha habido respuesta favorable ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado y en el caso de la Junta de Conciliación, se hizo la demanda formal y ya hasta hubo un careo y se determinó que hablaría con el alcalde y de ahí el caso no ha avanzado”,
Por tal motivo, exigieron también a la Junta de Conciliación y Arbitraje que actúe como establece la ley, porque después de 2 años ya debió haber dictaminado sobre el caso, no hay nada claro.
Advirtieron que si el alcalde no les da una respuesta, tomarán otras medidas más drásticas como la toma de carreteras el próximo domingo, pues el edil no decide a mediar con los ex trabajadores y pague la liquidación justa.