La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) da a conocer que, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas o Extraviadas (FIDEX), realiza las indagatorias para dar con el paradero de Karla del Carmen Canto Lizama, quien este día salió de su casa en compañía de su pequeña hija, sin que hasta el momento haya retornado.
El extravío de Karla del Carmen y de su menor hija, Mía Romina Canto Lizama, fue reportado por su esposo, Felipe de Jesús Arjona Romero, quedando asentado en la manifestación de Hechos AM.H/7860/FIDEX/2014, por lo que la Policía Ministerial adscrita a la Fidex lleva a cabo la búsqueda de madre e hija.
El reportante, con domicilio en el fraccionamiento Siglo XXI, de esta ciudad, expresó que el día de hoy como de costumbre llevó a la niña de cuatro años a la guardería y posteriormente se retiró a su centro de trabajo, quedándose su esposa en el hogar.
Explicó que al llegar a su trabajo se percató que estaba desactivado el whatssap de su esposa, por lo que le habló a su celular, respondiéndole que estaba limpiando la casa.
Agregó que al filo de las 09:30 horas, se percató que le hacía falta un martillo, por lo que acudió a su domicilio, observando que su esposa Karla del Carmen no estaba, por lo que le marcó a su celular, el cual estaba en la casa y que había sido reseteado, asimismo notó que hacía falta ropa de la antes citada y de la niña.
Ante tal situación se comunicó a la guardería, pero le fue informado que Karla del Carmen pasó a buscar a su hija y que se había retirado. Es así que, temiendo por la seguridad de su esposa y la niña, optó por acudir ante esta representación social para reportar el extravío de madre e hija.
Karla del Carmen Canto Lizama cuenta con 27 años de edad, es de complexión delgada; de tez blanca; cabello ondulado, castaño claro, semi ondulado y largo hasta los hombros; frente amplia; cejas depiladas; ojos color verde; nariz recta; boca mediana; labios delgados y mentón oval.
Debido a lo anterior, se solicita el apoyo de la ciudadanía para que aporte datos que conlleven a la localización de Karla del Carmen Canto Lizama y de su hija Mía Romina, y cualquier información sobre su paradero reportarlo a la Fidex, así como llamar a los teléfonos (81) 19409 y 19400 con extensión 3250, a los números gratuitos 089 y 117 o al correo electrónico fidex@pgj.campeche.gob.mx y vía twitter en la cuenta @FIDEX_CAMPECHE.