El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam) y Protección Civil de Campeche extreman las medidas de prevención, por el inicio del Carnaval de Campeche 2012.
El Cenecam recomendó a la población extremar cuidados con los menores de edad en concentraciones masivas, como en el foro Ah Kimpech, que cubre 30 mil personas.
En este lugar, están previstos los conciertos de Espinoza Paz, Reyli, Yuridia y Paty Cantú. También coronarán a Malillany, como reina del espectáculo del Carnaval, Campeche 2012.
Sugirió insertar en la ropa de los menores de edad una tarjeta en la que se provea de información personal, teléfono y dirección, así como respetar a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad.
El Centro dispondrá de dos caravanas de Protección Civil ubicadas en puntos estratégicos para los desfiles de este Carnaval que brindarán apoyo a los asistentes.
De igual manera los Centros Municipales de Emergencias dispondrán de las medidas de protección civil en los eventos realizados en cada localidad de la entidad.
Para brindar seguridad a la población, trabajan en coordinación las autoridades municipales y la estatal, a fin de que esta fiesta del carnaval se desarrolle en un marco de armonía y buena convivencia.
La fiesta más esperada arranca en el foro Ah-Kim-Pech, el martes 14 de febrero, con la coronación de los Reyes Infantiles donde se contará con la presentación del grupo de pop, Camila.
El miércoles 15 de febrero a partir de las 20:00 horas, se efectuará la coronación de los Reyes del Carnaval de Campeche 2012, y el jueves será la coronación de la Reina del Espectáculo del Carnaval, “Malillany”, quien tendrá como chambelán al actor Marco Méndez y al cantante Reyli.
Para continuar con las actividades, el programa señala que el viernes 17 de febrero se realizará el Corso infantil con la participación de miles de niños de educación preescolar.
Además, el Sábado de Bando, se continuará la fiesta con la Ronda Naval y el lunes por la tarde la Algarabía Campechana, culminando el martes de carnaval con la pintadera.