Será a partir del primer minuto del 2015 cuando Facebook implemente acciones para fortalecer la privacidad de sus usuarios y aumente con ello la transparencia de quien navega en su red.
A través de un anuncio que ya a comenzado a llegar a cada uno de los más de mil millones de personas suscritas a esta red social, considerada como la más popular del mundo, han revelado una nueva función, “Aspectos básicos de la privacidad”, misma que brindará consejos de control de la información.
“Aspectos básicos de la privacidad representa nuestro esfuerzo más reciente por asegurarnos de que compartes tu información con la gente que quieres”, señaló la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
En este sentido, a partir del 2015, registrarse o hacer “chek in” en algún lugar permitirá a las personas conocer las actividades que realizan sus amigos en los lugares cercanos a su ubicación.
Además, detalló, al hacer check in en algún lugar será posible visualizar menús de algunos restaurantes de la zona, mientras que para el botón “comprar” las transacciones serán más prácticas.
Al conocer el nivel de la carga de la batería e intensidad de señal ayuda a asegurarse de que las aplicaciones funciones correctamente en el dispositivo, abundó.
A su vez, subrayó que ninguna actualización modifica los compromisos aceptados por Instagram, WhatsApp y otras aplicaciones de la firma en cuanto a protección de datos y privacidad. Y tu, ¿ya estas listo?