No es nuevo el que Facebook adquiera empresas para fortalecer sus estrategias comerciales y tecnológicas. Muchas empresas como el gigante Google han hecho lo mismo para seguir siendo competitivos en ciertas áreas o explotar algún nicho que parezca ser una floreciente oportunidad de expansión.
Instagram fue ganando terreno en las redes sociales aunque quizá lo más interesante de ella es que convive y se difunde por medio de las otras redes sociales como twitter y facebook y no está amarrada a alguna plataforma en particular.
El nicho de la imágenes está liderada por Flickr la cual fuera comprada por Yahoo por 35 millones de dólares, pero otros intentos como Picassa de Google hoy tratan de ganar y posicionarse como los líderes indiscutibles del mercado, justo como lo hizo Youtube en los videos y lo que le valiera concretar su venta por mil 650 millones de dólares al monstruo Google.
Facebook y otros sabían que Instagram había madurado lo suficiente para convertirse en una red que estratégicamente beneficiaría a cualquiera que lograra adquirirla. Facebook se ha llevado este trofeo que le puede significar un liderazgo que hoy por hoy sigue en disputa.
Mark Zuckerberg ha anunciado que la empresa seguirá desarrollando la aplicación muy aparte de Facebook y buscará aprender de la experiencia de Instagram como producto de plataformas móviles, en donde facebook aun tiene mucho que desarrollar.