Facebook ha encontrado en los videos la llave para seguir captando más usuarios. Por ello, la compañía analiza potenciar esta función financiando algo de contenido original que solo se pueda ver en la red social, según informa el portal especializado Recode.
Esta novedad incluye varios tipos de programación como contenido basado en guiones, sin guion y deportivo, dijo Ricky Van Veen, encargado de la estrategia creativa global de Facebook. La red social busca aprovechar sus más de 1300 millones de usuarios y la interacción que generan la plataforma.
Este nuevo modelo sería muy similar al que tiene Netflix y YouTube, plataformas que brindan contenidos exclusivos para sus suscriptores. El citado medio señala que los acuerdos de Facebook para poder disponer de contenido exclusivo rondaría el millón de dólares anual con cada estudio de televisión.
“Nuestra meta es mostrarle a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender en lo que seguimos trabajando con nuestros socios de video en todo el mundo”, dijo Van Veen, quien fue cofundador del sitio College Humor y se unió a Facebook a comienzos de año.
La importancia del video. La noticia llega luego de un año en que la red social ha dedicado muchos esfuerzos a promover su nueva pestaña de videos en su app y su plataforma de streaming en vivo Facebook Live. “Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso con el video. Vemos un mundo donde el video está en el corazón de todos nuestros servicios y aplicaciones”, dijo Mark Zuckerberg hace algunos meses.