Se rumora que Facebook podría estar trabajando en un smartphone propio, después de que ha contratado a exempleados de apple que ayudaron a desarrollar el iPhone.
Se dice que el gigante de las redes sociales no quieren quedar fuera del mercado de los teléfonos celulares y no quiere quedar a merced de los desarrolladores de hardware como microsoft, Apple y los fabricantes en base Android.
Aparentemente ellos quieren generar una cuarta opción o por lo menos controlar un share significativo que les permita ser competitivos y poderse adaptar en un negocio en el que el cambio es la constante y la religión.
Con el ingreso de la compañía a mercado bursátil se busca dar certidumbre a inversionistas que necesitan solidez. Facebook es el uno de los grandes que ha basado su éxito solamente en el desarrollo de software. Apple, google y Microsoft están involucrados prácticamente en toda la línea comercial de sus productos.
Facebook no negó lo anterior y expresó la siguiente declaración:
“Estamos trabajando en la industria móvil entera; con los operadores, fabricantes de hardware, proveedores de sistemas operativos, y desarrolladores de aplicaciones”