La red social Facebook, para teléfonos móviles renovó su versión de mensajería, la que describió como más rápida y liviana, y ya está siendo probada por un grupo de usuarios del sistema operativo móvil de Google.
Y es que las opciones en servicios de mensajería disponibles para teléfonos móviles se multiplican con rapidez y las empresas deben innovar seguido para mantenerse actualizadas y con la mayor cantidad de usuarios.
El servicio de mensajería, WhatsApp, una de las más populares, recientemente anunció que tiene unos 350 millones de usuarios activos. En tanto, BlackBerry Messenger, que recientemente se abrió a Android y iOS, logró unas 10 millones de descargas en un día.
Facebook, no se quedó atrás y lanzó una actualización de su aplicación de Messenger para Android.
El cambio más inmediatamente notorio es la interfaz, que en la actualización resulta más despojada y limpia que la anterior versión.
El azul oscuro característico de la red social ahora se volvió un tono más claro vibrante, mientras que las fotos de los contactos se muestran ahora circulares en la aplicación.
“Messenger es más fácil de usar, con un solo click en la parte superior de la aplicación o con deslizar hacia la izquierda y la derecha puedes ver las conversaciones recientes” explicó la red social.
El servicio ahora también incluye un pequeño ícono en la foto del usuario para dar cuenta de quién utiliza Messenger y quién está conversando desde la versión web de Facebook.
La actualización también permite mandar mensajes de voz y stickers, al igual que las versiones anteriores.
Además la nueva versión, de aplicación permitirá enviar mensajes a otros usuarios aun cuando no sean contactos en Facebook lo que requerirá el número telefónico de la persona a quien se desea enviar un mensaje.
Finalmente, Facebook no dio por el momento detalles acerca de cuándo se lanzará de forma masiva ni fechas sobre la llegada de los cambios a los dispositivos de Apple.