Para el 2022 serán homologadas diversas leyes regulatorias entre éstas las de catastro y Registro Público de la Propiedad que permitirán dar fundamento jurídico a los trámites que ya se realizan a través de las plataformas digitales.
El presidente del colegio de notarios de Campeche Luis Arturo Flores Pavón manifestó que desde el 2018 se ha venido trabajando en una serie de leyes para que sean aterrizadas a nivel Estatal y ahora con la pandemia se ha vuelto una necesidad contar con estas herramientas.
Una vez que se cuente con esta homologación se podrán hacer las solicitudes en línea y también recibir las respuestas a través de correo electrónico o alguna aplicación reduciendo al 50% el tiempo de espera que se llevaba anteriormente.
Flores Pavón resaltó que esto es parte de la modernización que se está realizando para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y que no solo se reduzcan los tiempos de espera sino que se eviten otros gastos que comúnmente se hacían para solicitar un trámite tanto en el Registro Público de la Propiedad como en catastro.