Una falla en el sistema de cómputo, en el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), causó la molestia e inconformidad de cientos de campechanos que se dieron cita para renovar su credencial y que se quedaron esperando al menos cinco horas para poder realizar sus trámites.
Y es que al vencerse este 15 de enero el plazo para renovar la credencial de elector, en los últimos días, el módulo ha incrementado hasta en un 50 por ciento su servicio de atención, lo que ha provocado que los equipos de cómputo se sobrecalienten, derivando en la falla que se presentó este jueves.
“Es una situación que se dio de manera temporal, recordemos que la afluencia ha ido incrementando, los reportes que tenemos es que hay más afluencia en Campeche, Carmen y Candelaria, todos los módulos han tenido un incremento, por ello se saturó el equipo y registró esta falla”, declaró Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores del INE.
Fue hasta las dos de la tarde que el servicio se restableció obligando al INE a adquirir otros equipos para evitar que se repita este incidente.
En cuanto a la renovación de las credenciales de elector con terminación 09 y 12, el vocal del Registro Federal de Electoral, informó que hasta ahora existen más de 17 mil micas que no han sido renovadas, siendo los municipios de Campeche y Carmen los que más credenciales registran.
El plazo para la renovación vence el 15 de enero, mientras que para los que presenten algún robo o extravío será del 15 al 31 de enero.