Vecinos escucharon la mañana de este jueves el llanto de un recién nacido dentro del bote de basura en la colonia José Marín Lara, cerca de unas oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que dieron aviso a elementos de la policía, que lo trasladaron al Hospital Regional.
Pérez Azamar dijo que el recién nacido llegó al Hospital Regional “potencialmente infectado” y en “condiciones deplorables”, por lo que murió cuando era trasladado en una unidad a Villahermosa. Pese a que se le atendió y se hicieron esfuerzos para salvarlo, desgraciadamente falleció, añadió.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Emiliano Zapata señaló que vio unas fotos del bote de basura y había hasta botellas de cerveza.
En tanto, fuentes del hospital señalaron que ya se reportaron los hechos al Ministerio Público para que dé inicio a las investigaciones correspondientes. Esto ha generado indignación en el municipio de Emiliano Zapata. Varios ciudadanos señalaron que este hecho no debe quedar impune.