La FGE da a conocer que siendo las 23:17 horas del miércoles 7 del mes y año en curso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escárcega reportó al Ministerio Público de esa localidad, un hecho de tránsito donde perdiera la vida David Nah Jiménez al ser atropellado por una camioneta tipo Pick Up.
De inmediato el Ministerio Público, médico legista, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al kilómetro 72+714 de la carretera Federal Escárcega-Chetumal, tramo ejido Centenario y Adolfo López Mateos, donde al llegar confirmaron el deceso.
Durante las diligencias legales asentadas en el expediente AP/Constitución/2015, se tuvo conocimiento que -el día en cuestión- David Nah Jiménez a bordo de una bicicleta se dirigía a su vivienda situada en el ejido Centenario.
Es así que al transitar por la citada carretera federal, fue impactado por una camioneta tipo Pick Up, marca Chevrolet, color blanco, con placas de circulación TD-4121C del estado de Quintana Roo, y conducida por C.E.C.
Tras el percance, David Nah Jiménez perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto que el conductor de la camioneta fue puesto a disposición del Ministerio Público.
El cuerpo del occiso fue traslado al anfiteatro de esa cabecera municipal (Escárcega), donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reveló que la causa de la muerte fue fractura de cráneo por traumatismo craneoencefálico grado III; luego de los trámites legales fue entregado a sus familiares para su inhumación.
David Nah Jiménez contaba al fallecer con 47 años de edad, estaba casado con Dulce Rosario Hernández Morales, con quien procreó a un menor de edad, era de oficio campesino y con domicilio en el ejido Centenario, Escárcega.