Timothy Ray Brown, el primer paciente en curarse del virus del sida, falleció de cáncer a los 54 años, indicó el miércoles la Sociedad Internacional de Sida (IAS).
A través de un comunicado, informaron que “en los últimos seis meses, Timothy vivió con una recaída de la leucemia, que afectó sobre todo el cerebro, pero se mantuvo protegido del virus VIH.
“Timothy no muere de sida, que quede claro”, confió el martes Tim Hoeffgen, su compañero.
“Soy la prueba viva de que puede haber una curación del sida”, declaró a la AFP en 2012.
Para protegerlo, se habló de él como el “paciente de Berlín”, pero dos años más tarde, aceptó revelar su nombre y se convirtió en una personalidad pública, concediendo entrevistas y participando en conferencias.
Desde entonces, solo se anunció otra sanación, en marzo de 2019, gracias al mismo método: el “paciente de Londres”, que también acabó revelando su identidad, Adam Castillejo.
It is with a profoundly heavy heart that the IAS bids farewell to Timothy Ray Brown, the first person to be cured of #HIV. Known as the “Berlin Patient”, Timothy was cured in 2008 after undergoing a complex stem cell transplant for lymphoma. Our statement: https://t.co/wcAFwTP7K5 pic.twitter.com/HpIwbp1pcr
— IAS – International AIDS Society (@iasociety) September 30, 2020