Albino Díaz Díaz, (31 de marzo de 1951- 23 de octubre de 2014), jardinero que jugó con los Piratas de Campeche e incluso fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final entre los filibusteros y los Indios de Ciudad Juárez en la Temporada 1983 de la Liga Mexicana de Béisbol, falleció ayer jueves en Cancún, Quintana Roo.
Un segundo infarto no pudo resistir Albino Díaz, quien murió por la tarde del jueves 23 de Octubre, en Cancún, Quintana Roo. Apenas se reponía del primer infarto que le había dado unos dias antes, y finalmente murió en el caribe Mexicano, donde se encontraba visitando a su hija, pues trabajaba en Pemex y vivía en Ciudad del Carmen, Campeche.
Albino Díaz era el mánager del equipo de la Sección 47 del Sindicato Petrolero, con sede en la Perla del Golfo.
Su familia está por decidir si sus cenizas son enviadas a Poza Rica, también puede ser en Teayo, Veracruz, su lugar de nacimiento, o bien en Ciudad del Carmen, Campeche, donde radicaba. En Cancún ha sido cremado.
El jardinero veracruzano fue integrante de los Piratas de Campeche que lograron el título de 1983 en la LMB, en la serie final ante los desaparecidos Indios de Ciudad Juárez, resultó ser el Jugador más Valioso, después de siete desafíos, con un promedio fue de bateo de .481 (27-13).
Albino fue el segundo bate en el line-up y se desempeñaba como jardinero central en el campeonato de los filibusteros, quienes fueron monarcas por primera vez el 12 de septiembre de 1983, en el séptimo juego realizado en el estadio Cruz Blanca, de la fronteriza Ciudad Juárez.
Con los Piratas de Campeche sólo jugó una temporada, la de 1983. E la campaña regular estuvo en 67 partidos, con .300 de average, disparó tres jonrones y remolcó 25 carreras.
En la Liga Mexicana de Béisbol jugó 14 temporadas, y sobresalió cuando impuso un record de más triples en una temporada, en 1975, con 19, cuando jugaba para los Petroleros de Poza Rica, hazaña que en 1979 igualaría el Sultán de Monterrey, Leo Valenzuela.