La noche de este lunes 10 de octubre perdió la vida uno de los actores más talentosos del espectáculo nacional, Gonzalo Vega. El artista murió a causa de la enfermedad mielodisplasia, la cual le fue diagnosticada en México en 2010, luego de que en Estados Unidos le indicaran que padecía leucemia.
Es una de las enfermedades sanguíneas más comunes y que daña las células de la médula ósea, provocando que no se generen células sanguíneas, hecho que desencadena un mal funcionamiento de algunos órganos.
Hijo de padre español y madre mexicana, Gonzalo Vega fue actor de cine, teatro y televisión. En su carrera actoral destacan su papel en la telenovela Cuna de Lobos -al lado de Diana Bracho- por la cual obtuvo el premio TVyNovelas; pero además, durante un largo periodo interpretó la puesta en escena La Señora Presidenta.
En 2010 se retiró de los escenarios después de que se le detectara una enfermedad llama preleucemia. Dos años más tarde su salud mejoró notablemente y actuó en la cinta mexicana, Nosotros los Nobles, sin embargo, después de varias transfusiones de sangre y estancias en el hospital, finalmente falleció a causa de este mal.