De manera repentina, en la ciudad de Oaxaca la madrugada de este lunes falleció el ex lanzador y ex manager Javier “Escopeta” Martínez Márquez, quien dirigió a los Piratas en los años 90´s y fue quien convenció al hoy estrella Francisco Campos a probar suerte como lanzador.
Javier “Escopeta” Martínez fue lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol de 1969 a 1981, periodo en el cual vistió las camisolas de Puebla, Yucatán, Tabasco, Nuevo Laredo, Tampico y Torreón, además de haber sido manager de diferentes organizaciones.
Como pitcher su récord de por vida fue de 61-76 con 3.63 de efectividad.
Actualmente trabajaba en la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, ubicada en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, lugar donde fue sorprendido por la muerte este lunes por la madrugada.
Es padre de Javier “Escopetita” Martínez Medina, lanzador quien actualmente juega con los Leones de Yucatán.
Javier “Escopeta” Martínez Márquez se podría decir que fue el descubridor de Francisco “Pancho Ponches” Campos, cuando en 1994 lo convenció de probar suerte como lanzador en lugar de ser receptor.
De 65 años de edad, nativo de San Luis Potosí, tenía su lugar de residencia en Mérida, Yucatán desde hace muchos años. Fue manager de los Piratas por tres campañas. Finalizó la segunda parte del calendario de 1993, dirigió todo 1994 calificando al equipo a pléiof y en 1995 inició la campaña pero no la terminó.
“Descanse en paz mi buen y descubridor amigo Javier”, respondió Francisco Campos Machado, luego de enterarse de la triste noticia.
Escopeta Martínez convenció a Francisco Campos Machado durante los entrenamientos de 1994, luego de que el receptor prospecto sufrió una fractura en una pierna. Martínez Márquez veía potencial en Campos debido a su potente brazo como receptor.
El Club Piratas de Campeche envió sus condolencias a familiares de Javier Martínez Márquez.
También directivos, jugadores, cuerpo técnico, umpires y personal de oficina de la Liga Mexicana de Béisbol, se unen a la pena que embarga a la familia Martínez Medina por el sensible fallecimiento del ex jugador y manager, a través de la página oficial del circuito.
Desde aquí nuestras condolencias y deseo de una pronta resignación a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.