A la edad de los 88 años, la duquesa de Alba, considerada como la mujer con más títulos nobiliarios falleció esta mañana en su residencia de Sevilla, la noticia fue tomada por sorpresa por los medios de España aunque el deterioro de su salud había sido monitoreada desde hace ya varias semanas.
Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva, décimo octava duquesa de Alba era la española más popular por ser una mujer que no hizo de sus títulos y riqueza una excusa para apartarse de una vida cercana a cualquier ciudadano de a pié. Incluso en sus últimos años, era habitual verla bailando sevillanas en público, asistiendo a una procesión de Semana Santa o en una corrida de toros, algunas de sus grandes aficiones
La duquesa de Alba contaba con más de cuarenta títulos de nobleza y una fortuna cifrada en unos 3 mil millones de euros (unos 3.750 millones de dólares al cambio actual), Cayetana de Alba, como era conocida, era la representante de una dinastía con relevancia histórica en España y que entronca con María Estuardo, reina de Escocia.
“Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió”: Ese es el epitafio que Cayetana de Alba eligió para su sepultura, según escribió en 2011 en un libro de memorias.