La PGJE da a conocer que siendo las 18:00 horas del lunes 01 del presente mes y año, el Departamento de Trabajo Social del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” reportó al Ministerio Público de guardia el fallecimiento de quien en vida respondiera al nombre de Pedro Méndez Montejo, el cual resultó lesionado al sufrir un accidente de tránsito.
El representante social, en compañía del médico legista, peritos y policía ministerial investigadora, tras confirmar el deceso en el citado nosocomio, se abocó a las diligencias legales asentadas en el expediente AM.H/7843/2014.
De las primeras investigaciones, se tuvo conocimiento que el jueves 27 de noviembre del año en curso, en horas de la tarde, el hoy finado, a bordo de su motocicleta, salió de su domicilio ubicado en el ejido Pablo Torres Burgos, Candelaria, y cuando circulaba sobre la carretera estatal no alcanzó a disminuir la velocidad al momento de pasar un tope, por lo que perdió el control de la guía, derrapando y resultando lesionado.
Debido a la gravedad de las lesiones, Méndez Montejo fue trasladado al Hospital General de Candelaria y posteriormente canalizado al nosocomio de esta ciudad capital, donde pese al esfuerzo de los galenos falleció.
El cuerpo sin vida de Pedro Méndez Montejo fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución, donde se le realizó la necropsia de ley, la cual reportó que la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico severo; posteriormente fue entregado a sus familiares para su inhumación.
Pedro Méndez Montejo contaba al morir con 22 años de edad, vivía en unión libre con Alejandra López Ramírez, quien se encuentra embarazada; era originario del municipio de Candelaria, era campesino y con domicilio en el ejido Pablo Torres Burgos.