Muere niño por posibles causas de bullying, por lo que autoridades judiciales, sindicales del magisterio y de derechos humanos investigan la muerte del pequeño en una escuela de la ciudad de Cancún.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que abrió la averiguación previa 7008/11-2015, por la muerte de C.L.V.T., de 10 años de edad, el reporte de la Policía Judicial, que reveló este lunes la muerte del menor en un hospital privado al que ingreso grave tras sufrir un accidente en las instalaciones de una escuela primaria.
La Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo informó que abrió una queja de oficio por el fallecimiento del alumno en una primaria de la ciudad de Cancún
Se informa que el menor jugaba en su hora de receso con otros niños en la escuela pública “Vicente Guerrero” y que le cayó encima una estructura de metal, cuyo golpe lo dejó inconsciente, por lo que fue trasladado de emergencia al citado hospital.
El parte médico refiere que el niño se ingresó al nosocomio en estado grave por fractura de cráneo.
La hermana menor de la víctima, que incluso vio el incidente y da otra historia de lo que pasó y que señala abuso escolar.
En ese sentido, se requerirá un informe a la autoridad educativa y tratará de establecer contacto con familiares del estudiante fallecido, tanto para la ratificación de la queja, como para ofrecer apoyo psicológico del Centro de Atención a Víctimas, de la Comisión.