Cuando menos 52 personas murieron en un atentado múltiple perpetrado el domingo supuestamente por el grupo islamista Boko Haram en la ciudad de Maiduguri, capital del Estado de Borno, en el noreste de Nigeria. Las explosiones se produjeron muy cerca del aeropuerto de esta localidad, que recientemente ha restablecido sus vuelos comerciales y que alberga una base militar.
Fueron tres artefactos explosivos improvisados. Los detalles todavía no están claros, pero estos ataques implican un alto nivel de desesperación por parte de Boko Haram, dijo el portavoz del ejército.
El Ejército nigeriano pidió a la población mantenerse vigilante e informar de cualquier de persona sospechosa para que las fuerzas de seguridad puedan tomar las medidas necesarias.
“El Ejército nigeriano no se detendrá ante nada y está decidido a acabar con los terroristas de Boko Haram en el menor tiempo posible”, añadió Usman en relación al plazo de tres meses otorgado por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, para acabar con el grupo y que finaliza a mediados de noviembre.
En lo que va de año, Boko Haram ha matado a más de 300 personas en una veintena de atentados en Maiduguri, la ciudad más importante del norteste de Nigeria, con unos dos millones de habitantes y cuartel general del Ejército para luchar contra los islamistas.