El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, minimizó las protestas de vecinos de la colonia Santo Domingo, asegurando que la dependencia a su cargo no tiene denuncias por el robo de infantes en Coyoacán, por lo que a su juicio se trata de un rumor con fines ajenos al tema de seguridad, cuya finalidad es demeritar la labor de la policía.
Luego de encabezar la entrega de la Medalla al Mérito Policíaco, el funcionario local trató de minimizar las recientes protestas de los vecinos, aunque si señaló que la SSPDF está atenta en toda la ciudad para evitar este tipo de delitos.
“Hoy damos por descontado esto, no es más que un rumor sembrado al respecto, por algunos otros fines o intereses, sin embargo de todos modos estaremos atentos trabajando, ya estamos trabajando en la seguridad en Coyoacán con el ‘Operativo Rastrillo’, pero para otros efectos: para prevenir la incidencia delictiva”, explicó el jefe de la Policía capitalina.
Almeida Estrada aseguró que el presunto robo de infantes en la demarcación es sólo un supuesto sin certeza, ni fundamento.