El Vaticano desmintió un artículo “completamente infundado” donde se afirma que el Papa Francisco tiene un pequeño tumor curable en el cerebro, e indicó que goza de buena salud y que está absolutamente perfecto.
El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que la infromación al respecto es completamente infundada y seriamente irresponsable y no merecedora de atención.
La información publicada por el National Daily es “completamente infundada y seriamente irresponsable y no merecedora de atención”, dijo el miércoles el reverendo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.
Y es que el National Daily citó fuentes de enfermería no identificadas al decir que el Papa, de 78 años, viajó en helicóptero hasta la clínica de San Rossore di Barbaricina, cerca de Pisa, para consultar a un especialista japonés, el oncólogo Takanori Fukushima, experto en cáncer cerebral. El médico habría determinado que la pequeña mancha negra detectada en el cerebro de Francisco podía curarse sin cirugía, según el periódico.
Por su parte Lombardi negó los reportes a la prensa y agregó que lo hacía después de haber hablado con el mismo Papa sobre ellos. Dijo que ningún doctor japonés ha visitado al Pontífice, que ningún análisis descrito en el diario se le había practicado y que ningún helicóptero había aterrizado en el Vaticano del exterior.
Puedo confirmar que el Papa goza de buena salud, dijo Lombardi. Si ustedes estuvieran en la plaza esta mañana, también lo hubieran visto. Y si lo acompañan en los viajes, saben que tiene un pequeño problema con sus piernas, pero de su cabeza está absolutamente perfecto, enfatizó.