Las prestaciones de los maestros campechanos están a salvo y no habrá reducciones en bonos de fin de año, aclaró el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Rodríguez Suárez, al desmentir un comunicado que circula a través de las redes sociales en donde advierte a los docentes que debido a la reforma fiscal el aguinaldo y bonos sufrirán afectaciones.
El documento que fue circulado vía Facebook a todos los docentes del Estado señala que debido a la Reforma Fiscal y la política de ahorro y eficiencia en recursos de la Secretaría de Educación, el aguinaldo será reducido de 60 a 40 días, la gratificación de fin de año de 20 a 10 días y desaparecen los bonos de actividades culturales y la despensa extraordinaria otorgada en diciembre.
El oficio trae el logotipo oficial del SNTE y la firma del colegiado de asuntos laborales bajo el nombre de Miguel Rodríguez Noriega y no del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre.
Ante esta situación, Rodríguez Suárez advirtió que el documento es totalmente falso y las prestaciones de los trabajadores está salvaguardada, incluso en próximos días circularán un documento en donde se informe de las prestaciones a pagar en el mes de diciembre.
“Se avisó a mis compañeros delegados para que hagan el trabajo de la información a todos los docentes, de que es un documento fabricado a modo mal intencionado por tanto es apócrifo y falso, ninguna prestación será reducida o está en riesgo, todas esas prestaciones están seguras”, indicó.
Señaló que además los profesores recibirán un adelanto de su aguinaldo para que puedan realizar compras por el “Buen Fin”, programa del gobierno Federal en el que se aplican descuentos.