Luego de descartar que en el municipio de Champotón no se ha registrado ningún secuestro, como se ha manejando en redes sociales, el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, manifestó que la decisión de Aldeas Infantiles SOS, de cerrar fue tomada por la propia asociación.
“Es inapelable, es una decisión que se toma centralmente, es una organización totalmente independiente del Gobierno; cuando SOS nace en Campeche un grupo de Campechanos a los cuales reconozco su dedicación trabajaron incansablemente para respaldar solidariamente el establecimiento del Programa en Campeche”.
Comento que el Gobierno del Estado apoyó con programas a la aldea, y se les benefició con programas federales.
“Ante la decisión que se ha tomado, yo creo que es bueno tomar nota, de que siempre estos nobles proyectos, no sólo gobierno y sociedad, todos debemos ser corresponsables, como ustedes sabe y les consta, todos los programas sociales del Gobierno también estaban destinados a los niños con aldeas”.
“Es un tema inapelable, es un tema ciertamente que a mi en lo personal me aflige, pero es una decisión que tampoco podemos ponernos en contra, de lo que es una determinación de esa naturaleza”.
En cuanto a los rumores de una posible ola de secuestros en Champotón, aseguró que es falso, pero llamó a los papás a estar atentos de sus hijos.
“Eso es falso, les puedo decir categóricamente que es falso, llaman un asunto de Champotón.
“Yo creo que tenemos que estar siempre atentos y vigilantes pero también me parece hace rato que estaba checando y veo que aparecen convocatorias casi, casi, señalando, temas que en Champotón ocurrió tal cosa y es absolutamente falso. Pero eso no quiere decir que no estemos alertas, se los agradezco”.