José Inurreta Borges, regidor panista en el Ayuntamiento de Campeche, consideró también que el alcalde Edgar Hernández Hernandez debe analizar el desempeño de su equipo de colaboradores, ante los problemas que enfrenta la ciudad en materia de servicios, bacheo de calles y reparación de fugas de agua y suspensión del servicio.
En conferencia de prensa, Inurreta Borges dijo no dudar del compromiso “del buen Mike”, en alusión directa al director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), por brindar un mejor servicio, pero puntualizó que ante las fugas registradas y la suspensión del servicio “hace falta más capacidad de organización, y aunque indicó es un área descentralizada, pertenece al Ayuntamiento de Campeche.
Dijo también que ante los constantes señalamientos de falta de recursos, los integrantes del gabinete municipal de Campeche, deben mostrar mayor capacidad de organización para sacar adelante los programas.
Inurreta Borges aseguró que se pasan cientos de señalamientos al Sistema, lo mismo que a Servicios Públicos y luego de considerar que el Smapac está rebasado, puntualizó que antes de bachear se deben reparar las fugas.
Más adelante, a pregunta expresa sobre la necesidad de que se cambie de directores en algunas áreas, indicó que la decisión corresponde al Alcalde Edgar Hernández.
Sin embargo, ante la insistencia de Campeche.com.mx., por tener una respuesta más precisa de su parte, reiteró se requiere más capacidad y añadió es decisión del presidente municipal.
-Yo te puedo decir que sí, te puedo decir que no, pero mi opinión va a quedar delante de ustedes y más que cambios, pido más organización.
Finalmente, con gesto afirmativo de cabeza y una sonrisa mal disimulada, respondió este cuestionamiento.