“A pesar de lo que digan las autoridades, el común denominador en colonias, barrios y comunidades del municipio de Campeche, es la falta de atención a las demandas ciudadanas en materia de servicios públicos, cuya atención es obligatoria. Esto nos hace pensar qué cuentas entregará la actual administración en su tercer y último informe a la ciudadanía, a la que no podrán engañar si pretenden dar cifras que la realidad desmentirá”, manifestó Rafael Lezama Minaya, candidato a la presidencia municipal de Campeche.
Asimismo, puntualizó que la presente administración está obligada a dejar cuentas claras en materia presupuestal, informar cuánto debe, a quién, por qué no se pagó, dónde terminaron los recursos contratados vía crédito y porqué el municipio presenta condiciones deplorables, sobre todo en las colonias populares y comunidades rurales.
En breve entrevista, Lezama Minaya señaló que en su campaña en busca de la aceptación y el voto de los campechanos, las quejas son similares: falta de servicios públicos o servicios deficientes, desinterés de las autoridades municipales para resolver las diferentes problemáticas que indicó se reflejan en las manifestaciones que constantemente se realizan en Palacio Municipal.
Indicó ha recorrido más de 50 colonias y barrios de la ciudad, así como las comunidades rurales, visitas en las que los campechanos le manifiestan su deseo de que las cosas cambien y su apoyo para ganar la contienda electoral.
-He recorrido y visitado más del 80 por ciento del municipio de Campeche y la gente no oculta su inconformidad y rechazo por la falta de atención, con carencias similares en colonias como son calles con numerosos baches, en muchos casos sin suministro de agua o solo por algunas horas al día, falta de empleo, inseguridad.
-Los campechanos esperan conocer el balance de esta administración y que se diga cuáles obras se han hecho y en qué se ejerció el presupuesto que recibió porque las necesidades son muchas, lo mismo que la falta de atención –concluyó.