DIVISIÓN DEL NORTE.- Los migrantes son una fuente importante de divisas para México, pero es a costa del dolor de muchas familias, por eso como dice el Presidente López Obrador “primero los pobres” y agregamos “lo mejor para los pobres”, manifestó Layda Sansores San Román, precandidata a la gubernatura de Campeche.
Puntualizó la falta de oportunidades ha obligado a muchos hijos de esta tierra a migrar. Migran los que tienen carencias que son al mismo tiempo los que persiguen el sueño de ser mejores “lo cual tampoco quita el dolor de la familia”.
-Lo que tenemos que lograr es que se vayan los que quieran por gusto, no por necesidad.
-Queremos un pueblo con libertades, que sus hijos decidan qué hacer y cómo hacerlo. Eso es lo que tiene que cambiar en Campeche –señaló.
Categórica afirmo División del Nortes es un pueblo con potencial de desarrollo “pero lo han hecho invisible”.
-Lo que planteamos, como lo ha dicho el presidente López Obrador, es “primero los pobres” y agregamos “lo mejor para los pobres”.
En esta región del municipio de Escárcega, señaló “lo verdaderamente importante es el destino de nuestros hijos, eso sí vale y hay que ver hacia adelante sin dejar de aprender del pasado”.
Recordó su paso por estas tierras cuando inició su lucha, en 1997, y agradeció su valentía, su gran corazón para luchar por la justicia y la democracia.
Hoy viene la gran batalla, somos todos un ejército victorioso, vamos a hacer más rica está tierra porque es nuestra. División del Norte, orgullo de esta patria campechana, concluyó.
Erik Reyes, delegado de Morena, hizo antes un llamado a la organización y la unidad; a seguir apoyando a López Obrador y la 4T, a Layda Sansores para lograr en Campeche justicia e igualdad.