Desde inicio de año dimos a conocer el mal estado del Teatro “Francisco de Paula Toro”, reportamos que estaba mal el sistema eléctrico, que el cimiento no era el más seguro pese a la millonaria inversión del Gobierno Municipal, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso y ahí están las consecuencias, manifestó el síndico Rafael Lezama Minaya, ante el incendio registrado en este espacio.
Señaló que en su momento, solicitaron a la directora de Cultura Municipal, Nyndira Mass Narváez; y a Jorge Sáenz de Miera Lara, director de Protección Civil Municipal; verifique el estado de este espacio, sin encontrar eco en los llamados.
“Vemos con tristeza que estas dos personas, hicieron caso omiso, y sin importarle los años de este edificio, organizaron al menos dos eventos, exponiendo a niños y mujeres”, indicó Lezama Minaya, quien lamentó que por tercera ocasión, se registre un incendio de esta magnitud en este representativo espacio, presuntamente ocasionado por una falla en un transformador.
Lezama Minaya invitó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, ya que está en riesgo la seguridad de las personas que laboran en ese espacio, y los que continuamente transitan por el lugar.