“La representación legislativa del PT será propositiva y madura, por lo que habrán muchas iniciativas de corte popular”, afirmó el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal de éste instituto político, Antonio Gómez Saucedo, el cual lamentó que no haya nada de renovación en el gabinete municipal de Ana Martha Escalante Castillo, al incluir a personajes de administraciones priístas pasadas.
En conferencia de prensa el integrante del PT estatal, afirmó que la diputada local Ana María López Hernández será la voz de las clases necesitadas, además de que se encuentra trabajando en la conformación de propuestas que hará en el Congreso del Estado, relacionados a los temas del presupuesto participativo, la participación social, el referéndum o el plebiscito.
Tras afirmar que la Ley Orgánica debe de ser más abierta para permitir la conformación de fracciones parlamentarias de diferentes maneras, Gómez Saucedo reconoció las coincidencias que hay entre los diputados del PRD y de Movimiento Ciudadano, sin embargo, destacó que aún hace falta definir acciones concretas para conformar un bloque de izquierda en el recinto legislativo.
Finalmente otorgó el beneficio de la duda por estar iniciando la nueva administración municipal de Campeche, aunque lamentó que en el gabinete Escalante Castillo haya incluido a directores que estuvieron con Carlos Oznerol Pacheco Castro.