Familiares de las víctimas del accidente entre el camión de la empresa ADO y la Pipa cargada con gasolina afirmaron que el chofer del autobús de pasajeros Francisco Ramírez Quiroz y/o Francisco Javier Ramírez Piñón se fugó después del percance donde 10 personas murieron y cuatro más resultaron lesionadas, lo anterior, luego de manifestarse con pancartas en la Terminal de Autobuses de primera y exigir el pago del seguro de viajero.
Verónica Lozada Martínez, abogada de Santiago Méndez Córdova, padre de Cornelio Méndez Valencia de 38 años quien falleció en el accidente junto con su esposa Lorena Guadalupe Cach Noh, de 35, y sus hijos Miguel Ángel y Brian Méndez Cach, afirmó que el chofer del camión de pasajeros fue auxiliado por otro compañero después del accidente.
“Primero fue llevado a la terminal de camiones en Frontera, Tabasco, para después trasladarlo a la Clínica Guerrero en Villahermosa donde estuvo por una noche, trascendió que al ser ubicada la persona se le mandó a Mérida, Yucatán”, declaró.
El martes, Lozada Martínez junto con el padre de Méndez Valencia, quien fue recaudador en la terminal del ADO en Campeche acudió para dialogar con las autoridades de la empresa para la devolución de los 49 mil 506 pesos que Méndez Córdova gastó.
Explicó que utilizó el dinero para salir del ejido Vicente Guerrero, en Tabasco, hacia Ciudad del Carmen, después de reconocer los cuerpos los llevó de nuevo a su poblado donde también gastó para comprar los lotes donde enterró a sus familiares.
La abogada dijo que tras dialogar con el gerente de ADO en Campeche, Eduardo Valdés Hernández se negó a devolver el dinero al decir que la compañía de camiones llegó a un arreglo con la hermana de Cach Noh, esposa del hijo de Méndez Córdova, quien firmó un documento para desistir de la denuncia en contra de la empresa.
Tras el accidente, Méndez Córdova levantó la denuncia ante el Ministerio Público en la Subprocuraduría de Ciudad del Carmen en contra de la empresa de camiones para que le pagaran los gastos a su cliente.
Cabe destacar que el día del fatal accidente, Méndez Valencia abordó el camión ADO junto con su esposa e hijos para viajar a Centla, para visitar a su padre.